martes, 20 de enero de 2009

Árbol en invierno

Este es otro de los espejos.
Las nubes claras entran por la izquierda para tapar el cielo azul .
Al fondo a la derecha la montaña de roca ,cubierta por la vegetación, contrasta con la motaña de primera plana cubierta de nieve.En esta otra montaña el suelo, cubierto de nieve, deja ver alguna roca que sale del espeso blancor. Entre ellos un árbol: fino, desnudo, con poco ramaje y de pocos años, para contrastar en la imagen inóspita del cielo y la montaña.

jueves, 15 de enero de 2009

Valle d'Armá

Este es otro espejo. El cielo está encapotado pero deja ver un rayo de luz que ilumina la parte baja de las nubes. Las montañas son verdes tapadas por la vegetación. El valle cubierto de niebla.
Esta imagen es del valle d'Armá(L.lena)

miércoles, 14 de enero de 2009

Costa

Este es otro de los espejos.
En este podemos ver un cielo azul cortado por unas nubes que avanzan desde la izquierda .
Los cabos que salen desde la derecha rompen la uniformidad del mar.En estos cabos vemos verdes y grises rocas salpicados por un mar tranquilo. Las olas en el mar son finas.
Abajo vemos las rocas con sus oscuras grietas.A continuación observamos la verde pradera solamente alterada por la amarilla tierra mezclada contra las rocas.

sábado, 10 de enero de 2009

Reflejo del Sol

Este es otro espejo de reyes. Esta pintado con acrílico.
En este cuadro vemos un cielo anaranjado. Podría ser un atardecer. El sol en puesta ,esta en una claridad rodeado de las nubes oscuras.
En el mar se ve reflejado la claridad del sol a la parte izquierda y a la derecha la sombra de la montaña .
En primera plana vemos unas rocas golpeadas por las olas del mar bravío. La espuma salta las rocas deshaciendo la ola. La claridad del sol se ve reflejada en el mar. Las rocas desprenden un tono rojizo como si estuvieran hechas de cobre.

jueves, 8 de enero de 2009

Regalos de reyes magos


Este espejo es una ingeniosa idea. El marco como ven esta pintado a mano en acrílico. El cuadrado del medio es un espejo.
En el marco vemos un cielo tormentoso de nubes grandes con claros. En el fondo los tonos anaranjados nos indican una puesta de sol o un amanecer. El mar se ve bravio ,con olas constantes, chocando contra las rocas y extendiéndose en la playa.
En la fina arena mojada vemos el reflejo de un sol sin fuerzas.
Finalmente a la derecha vemos un cabo irrumpiendo en el mar, borrando el horizonte.

viernes, 2 de enero de 2009

Horreo de La Caleya


Este hórreo está situado en el casco antiguo de Pola de Lena, en el barrio de la Caleya. Ha sido restaurado ultimamente y es un símbolo de la Caleya y de la Pola porque es el último hórreo en pie de Pola de lena.

Este cuadro está pintado con acrílico sobre tabla.